lunes, 3 de noviembre de 2014

Sifilis


sobre esta temible enfermedad Sifilis podría escribirse un libro entero, pero dado al poco espacio que tenemos, queremos hacer resaltar la manera práctica de prevenir el mal o eliminar las causas que lo motivan.

Tratamiento:

el régimen de alimentación debe ser estrictamente vegetariano, eliminando toda clase de carnes, bebidas alcohólicas, tabaco, café, comidas excitantes. Comer en abundancia frutas y verduras crudas; realzar la cura de limones (ver en el blog de la misma editora)
Ensaladas mixtas de plantas silvestres, especialmente el amargón, ortiga, salvia y otras.

Nuestros baños restauradores alternados se aplicará 2 o 3 veces por semana.

Sobre las partes en donde aparece las póstulas sifilicas, la aplicación de cataplasma de barro da resultado muy bueno porque absorbe el pus y limpia las llagas. Se renuevan cada tres a cuatro horas.

Los vapores locales (vahos), con agua de cola de caballo, donde han aparecido las llagas, son de gran efecto. Hay que lavar las partes afectadas con el cocimiento de cola de caballo o llantén.

Para normalizar la función intestinal, que es la base para el éxito, es conveniente dormir con cataplasma de barro sobre el vientre y órganos genitales. Las enemas con agua de cola de caballo o malva pueden aplicarse si existe pereza intestinal.

Los ejercicios respiratorios favorecen la digestión y por lo tanto se pueden practicar diariamente. Habitación ventilada día y noche. Ejercicios físicos moderados y descanso apropiado.

Beber mucho tés de plantas medicinales depurativas de la sangre, consulte el blog de hierbas medicinales de esta misma autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario