martes, 4 de noviembre de 2014

Raquitismo


El raquitismo ataca especialmente a los niños mal alimentados y mal higienizados. La falta de aire puro, sol, alimentación inadecuada, etc. forman las causas de esta enfermedad que deforma los huesos de una manera sorprendente. La falta de calcio en la alimentación del niño acarrea peligros. Pero, también las causas pueden estar más lejos. Niños mal engendrados, de padres alcohólicos y viciosos sufren las consecuencias.

TRATAMIENTOS

También en este caso el régimen de alimentación natural, con abundancia de vitaminas, calcio, etc., será lo primero que los padres tienen que considerar para la recuperación de la salud. Por lo tanto las frutas son preferibles y también abundancia de verduras crudas, como zanahorias, remolacha, lechuga, tomates, papas, zapallos, espinacas, repollo, acelga, ortiga, etc. Además harina de lino, trigo machacado y avena en forma de sopa y también crudo, remojándolo varias horas.

Los baños de sol y aire se aplicarán diariamente cuando el tiempo lo favorece. Si se vive cerca del mar hay que aprovechar los baños de agua salada y los beneficios de la arena.

La frotación fría de toalla se hará por la mañana y por la noche antes de acostarse para activar la circulación de la sangre. Los baños enteros, calientes, con agua de eucalipto, seguidos de refrescamiento rápido a todo el cuerpo (para refrescarlo después de un baño caliente se pasa una toalla mojada en agua fría), se pueden hacer 3 veces por semana.

También debe aplicarse nuestro baño Restaurador alternado caliente y frío, una vez or semana; en cambio el baño restaurador frío se hace 2 o 3 veces por día de 10 a 15 minutos de duración, tratándose de niños; los adultos deben hacerlo de mayor duración.

Beber los tés medicinales que aconsejamos en el blog las hierbas y sus propiedades de este mismo autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario