domingo, 2 de noviembre de 2014

Sarna


Esta afección molesta de la piel es provocada por un pequeño parásito, llamado acaro o arador. Es una afección muy contagiosa, que se transmite con suma facilidad al tocar prendas usadas por el enfermo o estar en contacto con él.

Esta enfermedad aparece en las manos, pies, oídos, y se extiende a todo el cuerpo cuando no se trata de inmediato. Produce tal comezón en las partes directamente afectadas que el paciente no puede estar sin rascarse, especialmente cuando el enfermo está en contacto con el calor de la cama.

Tratamiento:
Para lograr éxito inmediato en la curación de este mal hay que hacerse frotaciones frías con toalla ea todo el cuerpo y enseguida se aplica un baño de vapor general lavando después todo el cuerpo con jabón de creolina, que se usa para este fin. Esto se repite varias veces, pero no en el mismo día.

Donde haya alguna laguna de agua salada, como ser Mar Chiquita en Córdoba Argentina, se obtiene un éxito positivo en pocos días. El paciente se quita toda la ropa, se cubre el cuerpo con el barro salado que hay a la orilla de tales lagunas, permanece unas dos horas al sol, con la cabeza cubierta y luego se baña en el agua salada.
Efectuando este procedimiento, en pocos días perecen los parásitos de la sarna.

La alimentación también en esta afección debe ser natural, como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades. Hay que evitar todo lo que recargue el cuerpo de sustancias nocivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario