domingo, 2 de noviembre de 2014

Corazón, enfermedades


Las enfermedades del corazón son varias y por lo tanto hay que saber si se trata de debilidad, nerviosidad, espasmo, dilatación u otras.

El corazón es el órgano motor de la circulación, la bomba incansable que hace circular la sangre por todos los vasos para alimentar todo el organismo.

Para mantener el corazón sano, es necesario procurar mejorar la calidad de la sangre. El exceso de grasa entorpece enormemente al bombeo cardíaco. Por eso es necesario eliminar las causas que dificultan su función: colesterol, stress, dieta anómala.

Tratamiento:

en todos los casos hay que seguir un régimen de alimentación natural; depurativo de la sangre, y a la vez de fácil digestión para evitar al corazón el trabajo excesivo. Es bien sabido que el tratamiento para tales enfermos no debe ser local sino general, puesto que cuando el organismo funciona normalmente el corazón efectúa su trabajo del mismo modo.

Aplíquese compresas frías al vientre y al corazón. Cada noche puede hacerse un pediluvio alternado, caliente y frío. Las frotaciones de toallas por la mañana en forma rápida deben hacerse porque ellas activan la circulación de la sangre y producen un efecto favorable sobre todo el organismo. Hágase dos baños restauradores diariamente de 20 a 30 minutos de duración.

El ejercicio respiratorio ejerce una influencia poderosa y es por eso que se debe practicar diariamente por varios minutos.

Los tés preferibles para tales enfermos son: cedrón, menta, toronjil, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario