sábado, 8 de noviembre de 2014

Mordedura de perros rabiosos, etc


Tratamientos

Lo primero es apretar con los dedos al rededor de la herida a fin de hacer salir la sangre envenenada.

En seguida se lavar la herida con jugo de limón y se aplica una cataplasma de barro, mezclada con cebolla picada y varios dientes de ajos machacados.

Se deja por espacio de 2 horas y antes de colocar la segunda se vuelve a echar jugo de limón sobre la herida. Esto se repite según la necesidad. El barro absorbe los venenos y quita la fiebre.

La parte herida se puede lavar con cola de caballo o llantén. Aplicar baños de vapor a la zona con cebolla.

Calentar 1 taza de leche y agregar 6 o 8 dientes de ajos machacados, dejar reposar 10 minutos, colarse y beber inmediatamente después de haber sido mordido..Esto se puede repetir unas 3 horas después.


Por experiencia en Picadura de alacrán

Una persona mayor de 70 años fue picada por un alacrán en el mismo momento le frote la zona con cebolla, tratando que de que penetre bien el jugo de la misma en la picadura. Tardamos en llegar al hospital 15 minutos y allí tardaron 1 hora en atenderla. Al ingresar a la sala de auxilio, la controlaron y me observaron que fue el método más rápido y eficaz que he utilizado.

En otro caso, fue un joven de 27 años, también picado por un alacrán. Los primero que hice fue pasarle ajo (varios,  los primeros salían secos y seguí hasta que ví que ya no salían más secos) Luego un té de Cebolla, ajo y limón. La primer toma lo hizo caliente, el resto lo fue tomando a medida que tenía sed. NO NECESITO IR AL MÉDICO. (este proceder lo utilicé debido a que el joven es alérgico a las picaduras de cualquier tipo de animal)






No hay comentarios:

Publicar un comentario