martes, 4 de noviembre de 2014

Reumatismo


El reumatismo articular es un mal que ataca especialmente a las personas que les agrada comer mucho, especialmente carnes, grasas, quesos, huevos, mucha sal, bebidas alcohólicas, etc.

El exceso de albúminas produce desequilibrio en el organismo. Las sustancias extrañas, el ácido úrico, se van acumulando en el cuerpo y buscan salida produciendo malestar general.

Los síntomas son: dolores en las articulaciones afectadas, hinchazón de los dedos de las manos o de los pies, según en donde se localiza el mal; los dolores cambian de sitio, una vez un brazo, otra vez en una pierna; se sienten molestias en el codo, rodilla, deformaciones de las articulaciones, fiebre, etc.

Tratamiento

Régimen estrictamente vegetariano para purificar la sangre, con preferencia al crudivoro. Muchas frutas frescas de estación, especialmente naranjas, mandarinas, pomelos, cura de limón, manzanas, uvas, etc. además verduras, comos er: apio, acelga, lechuga, etc. Muchos tomates, zanahorias, remolacha, rábano, cebollas; no olvidar la ortiga que es especial también para esta enfermedad.

Los baños de sol se harán diariamente, pues los efectos de los rayos solares ayudan enormemente en la curación del mal que nos ocupa. El ejercicio físico y respiratorio, ayuda a las reacciones musculares y digestivas, por lo tanto hay que ejecutarlos.

Los vapores locales, aplicados en las partes afectadas, dan resultados muy buenos. Cataplasmas de barro sobre las articulaciones inflamadas, renovándose cada 3 o 4 hs. El tratamiento debe mantenerse al día para ayudar al organismo en la purificación de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario