martes, 4 de noviembre de 2014

Riñones, sus enfermedades


Los riñones desempeñan un papel sumamente importante en la salud general del cuerpo. Ellos constituyen una de la defensas orgánicas más poderosas, por eso hay que tratar de mantenerlos sanos a fin de que puedan continuar su tarea de filtrar continuamente la sangre, eliminando de ella las sustancias extrañas que son producidas por la digestión y desgaste orgánico.

Si los riñones se hallan enfermos, tampoco pueden eliminar por vía urinaria los productos tóxicos que ellos extraen de la sangre, y de este modo se nota un desequilibrio en todo el organismo.

Las enfermedades de los riñones son varias que se manifiestan en forma de dolores, inflamaciones, cálculos y piedras de los riñones, etc. Pero nosotros daremos un tratamiento general para eliminar más bien las causas del mal mismo, basados en el lema: "prevenir es mejor que curar".

Tratamiento

Alimentación purificadora de la sangre, para esto nada mejor que el naturismo integral. Muchas frutas de la estación y verduras crudas. Ensaladas mixtas de varias verduras con jugo de limón. Mencionamos aquí los alimentos indispensables para mantener los riñones sanos. Por ejemplo: frutilla, grosella, mandarinas, naranjas, pomelos, limas, cerezas, uvas, manzanas, caqui, melones, sandía y ciruela. Cura de limones. Además consumir: zapallos, calabazas, zanahorias, remolacha, apio, rábanos, y rabanitos, repollo, perejil, cebolla, ajo, ensalada de lechuga y de hierbas silvestres, especialmente amargón, ortiga,e tc.

Eliminar completamente el alcohol, tabaco, café y toda especie de carnes y grasas. Poca sal. Alimentos sencillos sin condimentos innecesarios. Las comidas muy condimentadas deben suprimirse para que los riñones no sean recargados en el trabajo de eliminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario