sábado, 8 de noviembre de 2014

Parásitos, lombrices y amebas


Parásitos, lombrices y amebas. Es frecuente encontrar anemia, bajo peso, baja talla, dolor abdominal, diarrea y otros signos y síntomas de desnutrición.

No solo afecta la población infantíl sino también los adultos. Factores relacionados son los bajos recursos económicos de países en vía de desarrollo. Poca higiene del medio, deficiente prevención y educación en la población.

Tratamiento para niños de 8 a 15 años

Hervir 10 gramos de helecho macho en 1/2 litro de agua hasta reducirlo a la mitad. Se bebe tibio en ayunas. Después de 2 horas se toma un purgante de aceite de ricino u hojas de sen. Después de 2 horas de haber bebido el purgante se puede desayunar con frutas de  estación.

En el mismo día, por la tarde, se hacen enemas eliminadoras. Se prepara el líquido para tales enemas de la siguiente manera: 1 cabeza chica de ajo, el doble de cantidad de cebolla, se pica bien fino y se le agrega 2 litros de agua hirviendo (infusión), dejándolo reposar hasta que se entibie. Luego se cuela y se aplica la primer enema, de 1/4  a 1/2 litro, según la edad del niño. Es conveniente que el paciente retenga lo que sea posible el líquido adentro, mientras tanto se le hacen masajes en forma circular sobre la región de los intestinos, de derecha a izquierda en forma suave. Estos masajes ayudan a despegar las partículas excrementicias que se hallan pegadas en la pared del intestino y la evacuación resulta más abundante; de este modo se eliminan los huevos de las amebas y en esto estriba el secreto de la curación.

Este proceso se realiza solamente 1 vez por semana.

En los demás días, durante el tratamiento, por ejemplo de lunes a sábado, se toma té compuesto de las siguientes hierbas: Partes iguales de ajenjo, nencia y canchalagua. Una cucharadita de té de esta mezcla en 1 taza de agua, se prepara infusión. Se bebe 2 veces al día; 1 hora antes del desayuno y luego a las 3 o 4 de la tarde.

Por la noche, al acostarse, durante el tiempo de tratamiento que por lo general dura aproximadamente 40 días, se toma 1 taza de jugo de zanahoria mezclado con 1 diente de ajo.

La dosis que aconsejamos es para niños de 8 a 15 años.
Para niños de menor edad considerando de 3 a 8 años la dosis se reduce a la mitad.
Para mayores de 15 años, se aumenta la cantidad de manera proporcional.

LO QUE NO SE DEBE COMER DURANTE EL TRATAMIENTO

nada de dulces, carnes, grasas, bombones, caramelos, masitas dulces, chocolate, pastillas, budines, pasteles, etc. Ya el mismo paciente o la persona encargada de cuidar al niño si es pequeño, debe razonar lógicamente sobre este importante factor. Se debe dejar de ingerir bebidas dulces, porque esto dificulta la acción del tratamiento.

LO QUE SE PUEDE COMER EN EL TRATAMIENTO

ensaladas mixtas de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria con algunos dientes de ajo. Es preferible comer achicoria, amargón y otras ensaladas amargas, porque esto ayuda en forma maravillosa a combatir el mal. Sopas de verduras, cereales y legumbres. Leche muy poca cantidad. Puré de papas, zapallo y zanahorias. Las ensaladas debe contener jugo de limón.

Solicito al lector que hagan este  tratamiento, que coloque un comentario sobre el éxito que obtuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario