Los riñones desempeñan un papel sumamente importante en la salud general del cuerpo. Ellos constituyen una de la defensas orgánicas más poderosas, por eso hay que tratar de mantenerlos sanos a fin de que puedan continuar su tarea de filtrar continuamente la sangre, eliminando de ella las sustancias extrañas que son producidas por la digestión y desgaste orgánico.
Si los riñones se hallan enfermos, tampoco pueden eliminar por vía urinaria los productos tóxicos que ellos extraen de la sangre, y de este modo se nota un desequilibrio en todo el organismo.
Las enfermedades de los riñones son varias que se manifiestan en forma de dolores, inflamaciones, cálculos y piedras de los riñones, etc. Pero nosotros daremos un tratamiento general para eliminar más bien las causas del mal mismo, basados en el lema: "prevenir es mejor que curar".
Tratamiento
Alimentación purificadora de la sangre, para esto nada mejor que el naturismo integral. Muchas frutas de la estación y verduras crudas. Ensaladas mixtas de varias verduras con jugo de limón. Mencionamos aquí los alimentos indispensables para mantener los riñones sanos. Por ejemplo: frutilla, grosella, mandarinas, naranjas, pomelos, limas, cerezas, uvas, manzanas, caqui, melones, sandía y ciruela. Cura de limones. Además consumir: zapallos, calabazas, zanahorias, remolacha, apio, rábanos, y rabanitos, repollo, perejil, cebolla, ajo, ensalada de lechuga y de hierbas silvestres, especialmente amargón, ortiga,e tc.
Eliminar completamente el alcohol, tabaco, café y toda especie de carnes y grasas. Poca sal. Alimentos sencillos sin condimentos innecesarios. Las comidas muy condimentadas deben suprimirse para que los riñones no sean recargados en el trabajo de eliminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario