jueves, 4 de junio de 2015

Obesidad


Las causas de esta dolencia pueden ser externas o internas.
Las externas hacen relación a : una excesiva ingestión alimenticia de carácter mas o menos "voluntario" y corresponde a una neurosis.

El paciente se refugia en la fase oral de su desarrollo. La vida sedentaria también participa como promotor de aumento de peso.

Las causas internas se hallan relacionadas con la enfermedad de glándulas endocrinas, como el páncreas; la diabetes coexiste frecuentemente con la obesidad.

- Tiroides: en el hipotiroidismo (bajo funcionamiento tiroidiano).
- Testículos: pequeños, va acompañado del depósito de grasa en la región de las caderas.
- Hipófisis: obesidad que tiene repartición uniforme.

TRATAMIENTO:

Régimen vegetariano exclusivo, eliminando completamente las carnes, grasas, manteca, quesos, etc. Dejar a un lado las comidas de pastas, pan blanco y manjares dulces. Puede comerse con preferencia: naranjas, mandarinas, frutillas; hacer la cura de limón.

Además comer ensaladas crudas de lechuga, escarola, tomates, rabanitos, cebollas, amargón, etc. beber los tés que aconsejamos en la página de hierbas.

Aplíquese 2 baños de vapor semanalmente. Ejercicios físicos y respiratorios. Caminar mucho y proporcionar movimiento al cuerpo de cualquier forma, ya sea por trabajo manual en el jardín, en la quinta, en la fábrica, etc. El ocio es la madre de la obesidad.

Dormir las horas necesarias, solamente de noche, pues, lo que duermen mucho también durante el día, difícilmente se librarán de este mal. Las cenas deben ser muy livianas, preferibles de frutas o ensaladas crudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario