jueves, 4 de junio de 2015

Lombrices

Hay varias clases de lombrices, pero las más conocidas son: ascárides lumbricoides, oxiuro vernicular y la tenia o solitaria.

Las lombrices viven muy cómodamente en los intestinos de los que comen grasas, carnes, comidas con condimentos fuertes, dulces, etc. Las personas que sufren de estreñimiento ofrecen un lugar ideal para el desarrollo de estos seres pequeños que viven en los intestinos.

En un charco de agua que no tiene corriente, se crían insectos de diversas especies, ¿no sucede lo mismo en el intestino del hombre si las materias fecales son detenidas varios días por la pereza intestinal (estreñimiento)?

SÍNTOMAS

Comezón en el ano, en la nariz. Diarreas o estreñimiento, con cierta variación. Se sienten dolores de vientre y el rostro se torna pálido. Hay desgano y falta de energía, especialmente en los niños. El sueño es intranquilo y los niños suelen gritar durante la noche.

TRATAMIENTO

Adóptese de inmediato el régimen vegetariano. Comer ensaladas mixtas de zanahorias ralladas con cebolla y ajo, también pepas de zapallo y calabaza. Beber el jugo de zanahoria agregándole el jugo de ajo. Se machacan varios dientes de ajo (si se trata de niños, menos cantidad), se mezclan junto con el jugo de zanahoria, se deja reposar unos veinte minutos, se cuela y se bebe en ayunas.

Beber tés de raíces y hojas de amargón, ajenjo, boldo, helecho macho, menta, cola de caballo, carqueja, etc. Se puede hacer una mezcla de estas hierbas y beberlos en ayunas

Si se come enseguida después de tomar los remedios no tendrán poder para eliminar las lombrices. Recomendamos hacer un medio ayuno ingiriendo los jugos y los tés que recomendamos; naturalmente también ensaladas de cebolla, ajo, zanahoria, puesto que son remedios para eliminar los parásitos.

Después de 2 horas de haber ingerido alguno de estos remedios naturales, se hacen enemas con agua de cola de caballo a las que se agrega algunas hojitas de ajenjo. Esto hay que repetir por varios días.







Baños de sol, ejercicios respiratorios e higiene general, es lo que se debe mantener siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario